En balneario municipal comenzó campaña «Decide tu verano» en Antofagasta

Veraneantes y autoridades celebran el lanzamiento de la campaña de verano 2012 de SENDA Con el objetivo de prevenir el uso de drogas y alcohol en niños, adolescentes y jóvenes durante la temporada estival, SENDA, en colaboración con INJUV y la Seremi de Salud, lanzó en Antofagasta la campaña «Decide tu verano sin drogas, sin alcohol», que busca promover actividades recreativas y deportivas como alternativa de buen uso del tiempo libre.

La cita se efectuó en el Balneario Municipal de Antofagasta, con el apoyo logístico de Universidad Santo Tomás y Aguas Pronor. En la actividad se presentó el grupo de baile de un conocido programa de televisión local, que invitó a veraneantes a bailar al ritmo de las canciones del momento. También hubo concursos, premios y mucha entretención para los participantes.

La encargada de Prevención de SENDA, Gloria Carmona, señaló que “el verano es ideal para promover alternativas de entretención porque los niños y adolescentes tienen más tiempo y nuestra finalidad es que hagan bueno uso de él, alejados de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol”.

Asimismo, el director regional de INJUV, Gonzalo Quiroz, destacó que “esta iniciativa propone que siempre se puede compartir con los amigos y disfrutar del verano y del merecido descanso sin caer en los excesos ni en el consumo de sustancia ilícitas. Siempre será mejor prevenir antes que curar”.

Monitoras de SENDA entregan folletos de la campaña a niños y adolescentesLa campaña contempla el concurso de fotografía “Sácale una foto a tu verano sin drogas, sin alcohol”, donde los usuarios podrán ingresar fotografías o relatos en el portal de SENDA. El ganador de la mejor fotografía se llevará un premio sorpresa.

«Decide tu verano sin drogas, sin alcohol” se extenderá por un mes y considera la entrega de folletos con mensajes preventivos en los principales balnearios de Antofagasta, Tocopilla, Taltal y Mejillones, así como también en los puntos de encuentro de jóvenes en Calama.

Written by admin