En Caleta El Piojo SENDA Previene Valdivia finalizó campaña de Verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”

v2Con un stand informativo instalado en la Feria Costumbrista de Caleta El Piojo, en el sector de Niebla, se realizó el cierre comunal de la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, actividad en la cual profesionales del programa SENDA Previene, entregaron información alusiva a la importancia de la conversación entre las familias para prevenir el consumo de sustancias, principalmente entre los más jóvenes.

El punto informativo fue uno de los focos de atención del lugar, logrando convocar a cientos de turistas y lugareños interesados en fomentar la prevención del consumo de drogas y alcohol en sus hijos e hijas; temática muchas veces difícil de abordar sobre todo cuando se trata de jóvenes en etapa de adolescente.

Dentro de la misma actividad se realizó la presentación y aplicación de mediciones de consumo de Alcohol mediante un Alcotest Preventivo, insumo técnico que llamó la atención de la población y que invitó a conversar sobre la importancia de disfrutar las vacaciones de forma responsable, promoviendo una imagen de autocuidado por parte de las y los adultos hacia los más jóvenes.

En la jornada estuvo presente el Director Regional de SENDA Los Ríos, Sr. Alexis González Cabezas, el Encargado de Gestión Territorial, Bernardo Delgado y la Encargada de Prevención, Pamela Fontecilla; quienes fueron parte de la campaña de difusión y conversación con la comunidad.

Sobre la iniciativa, Soledad Pincheira, visitante de la ciudad de Santiago, señaló que “se agradece información de este tipo, que un equipo destaque la comunicación y el conversar con los hijos, ya que es un tema digno de abordar y que no debemos olvidar en vacaciones. Además, la aplicación del alcotest ha generadora interés por conocer su funcionamiento y saber si estoy en condiciones de manejar”.

Por otra parte, el Sr. Carlos Arancibia visitante de Valdivia indicó que “creo que debiese darse a conocer más el alcotest, así sabríamos como funciona y nos permitiría aclarar muchas dudas que existen en torno al resultado y aplicación”.

Por último, cabe destacar la disposición y voluntad de la Delegación Municipal Costa de Niebla, a cargo del Sr. Víctor Gatica, así como la del Coordinador de la Caleta El Piojo Sindicato de Pescadores, Sr. Sergio Agüero, quienes facilitaron el espacio y brindaron apoyo en la logística y montaje de la actividad.

Written by admin