Con la presencia de lonkos, peñis y dirigentes de distintas comunidades mapuche de la comuna de Cañete, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la oficina SENDA Previene de la comuna, organizó una reunión informativa para generar nuevas instancias de trabajo conjunto.

En la actividad, que contó con la presencia del alcalde de Cañete,  Abraham Silva, se reunieron representantes de las comunidades, Sector Paicavi, Lleu LLeu, Pangueco, Tranguilboro, Huape y Antiquina, además de la  participación del asesor intercultural del Hospital de Cañete.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “la Provincia de Arauco es una prioridad de este Gobierno, por lo que acercarnos a cada una de las comunidades mapuche es parte de lo que tenemos que hacer, es parte del trabajo preventivo que estamos llevando a cabo, y es de vital importancia en nuestra región”, enfatizó.

Durante la reunión, se trataron temáticas relacionadas a la prevención de drogas y alcohol, a la oferta programática, a los fondos concursables 2013, entre otros.

 

Written by admin