Con entusiasmo y en familia se conmemoró en Porvenir el Día Mundial de la Prevención del consumo de drogas con diversas actividades realizadas en la capital fueguina.

 

Senda Previene de esa comuna junto al Instituto Nacional del Deporte y la Casa Municipal de la Juventud, coordinaron  una variedad de actividades tendientes a reunir a la comunidad en espacios de participación y esparcimiento familiar.

 

Las actividades se desplegaron durante tres jornadas, siendo una de ellas la corrida nocturna de aniversario de Porvenir donde se marcó importante presencia de numerosos jóvenes, adultos y niños, todos reunidos en torno al deporte.

De la misma forma se realizó una actividad especialmente diseñada para los más pequeños donde junto a sus familias pudieron disfrutar de juegos inflables, colaciones saludables, rincones infantiles, pinta caritas y actividades deportivas.

 

Rodrigo Martínez Arriagada, Coordinador Territorial de Magallanes del Instituto Nacional del Deporte (IND), valoró la coordinación de las entidades involucradas como la importante participación de la comunidad.

 

En tanto la Coordinadora del Senda Previene en Porvenir, Gabriela Pérez, resaltó que este año se trabajó por conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Consumo de Drogas resaltando la importancia de anticiparse a los riesgos del consumo  con más y mejor convivencia familiar.

 

En este aspecto, relevó que los adultos significativos son la principal fuente de influencia que tienen niños, niñas y jóvenes, por tanto en la medida que existe un compromiso de estos en la prevención, hay menos posibilidades que los menores se involucren con las drogas.

 

Por otra parte, añadió Pérez, que junto a la Alcaldesa de la Porvenir, como cada año, se asistió a la largada del Rally de Aniversario de la comuna, donde con el apoyo de Carabineros de la 3ra Comisaría se realizó la toma de alcotest, además de la entrega de folletería con el llamado a no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

3119424020_10213122001427354_8600225096166547174_n2

Written by María Soledad Ruiz