En Fresia realizaron operativo de control preventivo a conductores

IMG-20170703-WA0005En lo que va del año ya se han realizado 2909 controles preventivos a conductores en la región, iniciativa que se ha desplegado por diferentes puntos de la región y que el pasado fin de semana se realizó en Fresia con participación del Alcalde de la comuna y la directora regional de SENDA.

“Es interesante el trabajo que realiza SENDA y Carabineros en terreno, ya que nosotros acá tenemos una gran preocupación con las personas que conducen la bajo la influencia del alcohol, por esta razón la necesidad de desarrollar una labor preventiva y hacer tomar conciencia a la comunidad, para evitar accidentes de tránsito y daños a las personas”, explicó el Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda.

IMG-20170703-WA0002En tanto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que “el alcohol es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales y económicos. En ese sentido, estamos constantemente reforzando este programa y junto con el llamado a los automovilistas, queremos recordar que en los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol en el país, son peatones o ciclistas”.

IMG-20170703-WA0004Es importante mencionar que esta iniciativa consiste en que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Written by Carolina Carcamo