En playa Chica de El Tabo parte campaña veraniega en provincia de San Antonio

Actividad en playa en El TaboEn la playa Chica, del sector Las Cruces de la comuna de El Tabo, los equipos Previene del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que operan en la Provincia de San Antonio iniciaron  las actividades de la campaña «Decide tu verano sin drogas ni alcohol».

La actividad, que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, además de autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y la Armada, se sumaron familias, niños y jóvenes que pudieron disfrutar de juegos y concursos en el balneario.

Sobre esta iniciativa, la coordinadora regional de SENDA Valparaíso, María Ester Munnier, indicó que “la campaña Decide tu verano sin drogas, sin  alcohol es relevante, ya que busca llegar a los jóvenes, a quienes invitamos a vivir el verano al aire libre, haciendo deportes y disfrutando sanamente de los amigos y la familia sobre todo en estas playas tan bonitas de la Provincia de San Antonio”.

Al respecto, la coordinadora regional de SENDA señaló que “esta campaña es muy necesaria sobre todo porque en la Región de Valparaíso llegan muchos turistas que queremos que también nos acompañen en este ‘Decide tu verano sin alcohol ni drogas’, que está dirigida a nuestros jóvenes y sus familias para que tengan conductas saludables, sin riesgos. Asociado a esto como gobierno hemos implementado el programa Control Cero Alcohol en las calles, porque queremos que la gente lo pase bien, pero sin lamentar accidentes de tránsito”.

Actividad en playa en El Tabo“Estamos agradecidos de la coordinadora de SENDA, María Ester Munnier, por haber elegido esta playa para lanzar la campaña. Para nosotros lanzar estas campañas donde se previene, se crean las sensibilidades de que puede haber un verano sin drogas y sin alcohol es importante, por lo que quiero sumarme como alcalde y es así que estamos haciendo una serie de actividades deportivas en distintos lugares, porque estamos conscientes del flagelo de la droga y el alcohol y, por eso, como municipio estamos trabajando en conjunto con Carabineros, la PDI, la Armada y SENDA”, agregó el alcalde Emilio Jorquera.

Este año, en la Región de Valparaíso, la campaña de verano se desplegará en 27 comunas desde la Provincia de los Andes a San Antonio con el fin de incentivar a los jóvenes a  optar por un verano sin drogas ni alcohol.

 

Written by admin