En Lanco realizaron lanzamiento comunal de campaña de verano de SENDA

Actividad recreativa se realizó con niños y niñas que asisten a las escuelas de verano en la comuna.

lanco1“Más Conversación, Menos Riesgo. Verano Libre de Drogas” es el nombre de la campaña que SENDA está difundiendo durante este verano en todo el país y que la Municipalidad de Lanco, a través del programa SENDA Previene llevó a cabo en una jornada recreativa para niñas y niños que asisten a las escuelas de verano de la comuna.

La actividad fue organizada por el equipo comunal de SENDA Previene y contó con la participación del Alcalde Rolando Peña, Concejales, Jefes de Departamentos Municipales, Contraparte Municipal del Programa, Centro de la Mujer, CESFAM Malalhue, Red Chile Crece, programa EDLI, alumnos de las escuelas de verano de los colegios Bernardo Felmer, Alberto Córdova, República del Brasil de Malalhue, Rural de Aylin y público en general.

El Alcalde de la comuna Rolando Peña manifestó su compromiso con el trabajo de prevención desarrollado por el programa SENDA Previene, enfatizando en que padres y madres y comunidad en general deben asumir un compromiso más activo y generar más espacios de conversación para prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes, lo cual, fue reforzado por el encargado regional de Gestión Territorial, Bernardo Delgado, quien se hizo partícipe de la actividad, en representación del Director Regional de SENDA Los Ríos.

Cabe señalar que objetivo de la campaña de verano es promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

Además, su propósito es fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin