En Los Vilos cierran campaña con campeonato de BMX

En Los Vilos cierran campaña con campeonato de BMXLos mejores exponentes del BMX en la región, junto con destacados riders de Santiago, Quilpué y Valparaíso, se trasladaron hasta la comuna de Los Vilos para dar vida a la cuarta versión de un campeonato que se está transformando en una verdadera tradición para los amantes de la disciplina.

Fueron en total 65 los competidores presentes en el evento, quienes deleitaron a los presentes en el complejo deportivo municipal con espectaculares acrobacias y toda la adrenalina que entrega este deporte. Uno de los más aplaudidos fue el campeón nacional Víctor Muñoz, quien realizó una exhibición y formó parte del jurado.

En Los Vilos cierran campaña con campeonato de BMX“Fue una jornada muy positiva en la que pudimos entregar el mensaje preventivo en la temática del alcohol y las drogas, y así cerrar la campaña Verano Libre de Drogas que impulsamos durante toda la época estival. Los jóvenes manifestaron su interés en seguir impulsando actividades para el sano esparcimiento, promoviendo el sentido de pertenencia, identidad y empoderamiento como factores protectores ante el consumo de estas sustancias”, indicó Rodrigo Rojas, coordinador de la Oficina SENDA Previene Los Vilos, entidad a cargo de la organización del certamen junto al municipio local, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones. También colaboraron la Oficina de Deportes y OPD.

Los mejores exponentes por categoría fueron Yonathan Vacuna en Profesional, Rodrigo Olivares en Experto y Javier Hidalgo en Inicial. Un premio especial se entregó a Joshua Torres, de tan solo 10 años, por ser el más pequeño en competencia. También destacada fue la participación de cinco jóvenes de Punitaqui, quienes fueron acompañados por los profesionales de la Oficina SENDA Previene de esa comuna.

La premiación contó con la presencia del concejal Héctor Molina, la coordinadora OPD, Paulina Nofal, y los encargados comunales de SENDA. En La ocasión se agradeció el apoyo de la empresa privada (Supermercados Jorquera, Tienda Ibiques, HECSO, Empresa Tasui, Tienda Géminis, Minera Los Pelambres), de entidades como Cruz Roja, Aguas del Valle y la Junta de Vecinos Canto del Agua y del aporte que realizaron Iris Hidalgo, Berta Martínez y Julio Rojo para la adquisición de algunos de los premios.

Written by Felipe Gonzalez