En Los Vilos complementan el deporte con la prevención

En Los Vilos complementan el deporte con la prevenciónLa tercera versión del Campeonato Juvenil de BMX se desarrolló en el balneario de Los Vilos, con la participación de grandes exponentes de esta disciplina provenientes de toda la región, como también desde la región de Valparaíso.

La actividad fue organizada por la Oficina SENDA Previene y el municipio local, y contó con el apoyo de la Oficina de Protección de Derechos, la Cruz Roja, Aguas del Valle y la empresa privada.

“Esto se enmarca en el trabajo que realizamos con los jóvenes en la comuna, y pudimos realizarlo en el mes de septiembre, para difundir también nuestra campaña preventiva que tiene como mensaje central el de cuidar los límites en estas Fiestas Patrias, evitando los excesos en el consumo de alcohol”, explicó Rodrigo Rojas, coordinador de la Oficina SENDA Previene Los Vilos.

Los ganadores fueron Anthony Cortéz, del sector El Palqui, en la categoría Inicial; Francisco Hidalgo de Illapel en Experto, y Diego Hidalgo, también de Illapel, en la serie Profesional.

La premiación contó con la participación del alcalde Manuel Marcarián y el concejal Cristhian Gross. Al final, tanto competidores como público asistente, pudieron compartir una masiva tallarinata.

 

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez