En Los Vilos trabajan unidos por la prevención del consumo de drogas y alcohol

En Los Vilos trabajan unidos por la prevención del consumo de drogas y alcoholDiversas iniciativas preventivas se han desarrollado durante las últimas semanas en establecimientos educacionales, plazas y poblaciones de Los Vilos, en el marco del trabajo conjunto que se realiza para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población de la comuna.

Una de estas iniciativas se pudo realizar en la celebración del Día del Dirigente. En dependencias del colegio Diego de Almagro se realizó una charla sobre el tema de drogas a vecinos de sectores urbanos y rurales, quienes después se sumaron a una gran fiesta organizada por el municipio local.

También se efectuaron diversas actividades por la celebración del Día del Niño, a cargo del equipo de profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), con el apoyo de SENDA Previene. Esta instancia reunió a más de 150 personas, con juegos típicos, música y baile entretenido.

En esta instancia, se entregó un mensaje preventivo a todos los asistentes, explicando los riesgos que genera el consumo de drogas y alcohol. Se contó con el apoyo del Liceo Nicolás Federico Loshe, con un taller gastronómico y la presencia de alumnos, profesores, encargados de Convivencia Escolar y la directora del establecimiento, Rosa Ávalos. También apoyó la Empresa Tasui, quienes colaboraron con la limpieza y hermoseamiento del sector, y representantes de las juntas de vecinos de sectores como Canto del Agua y Villa El Ensueño.

“Es muy bueno que se hagan actividades en este sector y que participen todos los vecinos, porque así uno se conoce, participa y puede conversar de los problemas como la droga, hablar con otras personas que uno no conoce, con los mismos profesionales”, comentó Marcela Villarroel, asistente a la actividad.

Para Rodrigo Rojas, coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene Los Vilos, el éxito de esta actividad refleja el buen trabajo que se ha realizado en conjunto con otras instituciones y organizaciones. “Hemos trabajado de manera multidisciplinaria, fortaleciendo la intervención a nivel territorial, sensibilizando sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol y la importancia de empezar a conversar con la familia sobre estas dificultades que afectan el ámbito personal, familiar, social y comunitario”, explicó.

Written by Felipe Gonzalez