En Monte Aymond informan a turistas riesgos de mezclar alcohol y conducción

Ante la llegada del verano, una serie de organismos, encabezados por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , realizaron en la Región de Magallanes una actividad de prevención de accidentes asociados a la ingesta de alcohol, con el cual se quiso atraer la atención de turistas que ingresan o salen del país.

La iniciativa, que se llevó a cabo en el Complejo Fronterizo Integración Austral, ubicado en el sector de Monte Aymond, consideró la entrega de un mensaje preventivo a quienes se encontraban en el recinto, además de una simulación de rescate de heridos en accidente vehicular en el cual participaron SAMU, Bomberos, Carabineros y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La directora regional del SENDA en Magallanes, Jenniffer Rojas, explicó que “queremos mostrar a las personas que circulan por nuestro paso fronterizo cuáles son los riesgos de una conducción irresponsable como es manejar bajo la influencia del alcohol, además de circular a exceso de velocidad, sin cinturón de seguridad o por no estar atento a las condiciones de la ruta”.

“Queremos que nuestra comunidad, y también quienes nos visitan principalmente desde Argentina, puedan tener un verano seguro y no tener que lamentar pérdidas tan dolorosas como el de una vida humana”, afirmó la autoridad de SENDA.

Por su parte, la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud, María Isabel Iduya, agregó que “procuramos sensibilizar a las personas de manera de que adopten una conducción segura, con todas las medidas de resguardo que eviten tener accidentes tanto para los pasajeros nacionales como para los turistas que nos visitan”.
En tanto, el seremi de Transportes, Gustavo Faraldo, sostuvo que «nuestro énfasis en esta actividad lo hemos puesto en reforzar el uso del cinturón de seguridad que en un accidente de alto impacto puede hacer la diferencia entre salvarse o morir».

Written by admin