En piscina municipal de Osorno promovieron un verano libre de drogas

IMG_3048La altas temperaturas registradas estos días invitaban a disfrutar de una entretenida tarde de esparcimiento, por esta razón SENDA Previene Osorno organizó una jornada de actividades recreativas en la piscina municipal de Rahue, hasta donde llegaron niños, niñas, jóvenes junto a sus familias.

IMG_2970Para comenzar, los niños y niñas de las Escuelas de Verano “Canadá” y “Monseñor Francisco Valdés” del municipio, presentaron dos números artísticos que hicieron bailar a los presentes. Más tarde fue el turno del artista local Fernando Vargas y de la alegre batucada Yaruba, quienes llenaron de alegría esta tarde de piscina en Rahue Alto.

Además, diferentes programas municipales, centros de tratamiento e instituciones que forman parte de le red de trabajo SENDA Previene junto a representantes de la Gobernación de la Provincia de Osorno, entregaron recomendaciones a los presentes, haciendo hincapié en la importancia de disfrutar sanamente el período estival.

IMG_2983La directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, hizo un llamado a sumarse a esta campaña, señalando que “El verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Queremos que los niños y adolescentes disfruten libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas”.

A su vez, el coordinador de SENDA Previene Osorno, Jaime Pérez, agregó que «La idea de la actividad fue convocar a adultos responsables, niños, niñas y adolescentes e invitarlos a reflexionar sobre el uso del tiempo libre en verano, y que entre las prioridades familiares se den los espacios para conversar acerca del consumo de drogas y alcohol. En esta ocasión, también asistieron las redes de apoyo, que constantemente trabajan con la oficina comunal».

Para mayor información de la campaña “Verano libre de Drogas” puedes visitar la página https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

Written by Carolina Carcamo