En Terminal Agropecuario de Iquique difunden campaña de verano

Campaña de SENDA en Terminal AgropecuarioUn “barrido” en el sector del Terminal Agropecuario de Iquique realizó el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, en el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas ni alcohol».

El representante en Tarapacá del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) recorrió parte del sector comercial iquiqueño, explicando los alcances que tiene esta campaña, enfocada en jóvenes de 12 a 17 años y que busca estimular la capacidad para tomar decisiones por sí mismos.

Jiménez entregó afiches y material informativo, destacando la importancia de alertar a los jóvenes sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas y alcohol. Además, les entregó consejos, como evitar acudir a lugares desconocidos, estar siempre acompañado, optar por decir no a ingerir sustancias que merezcan dudas sobre sus efectos, llevar un número telefónico de emergencia y guardar dinero para el regreso a casa.

Campaña de SENDA en Terminal AgropecuarioDe esta manera, SENDA continúa con el proceso de difusión de la campaña en Tarapacá, que fue lanzada el viernes 13 de enero en Playa Cavancha y que ya ha recorrido las localidades de La Tirana, Pozo Almonte, Pica y Alto Hospicio.

El coordinador regional de SENDA anunció que este viernes 27 desde las 11 horas en el Balneario Resbaladero de Pica continuarán con la campaña de difusión, realizando concursos que motiven la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los bañistas de la Cocha.

Written by admin