En Terminal ASOAGRO Arica se dieron a conocer medidas de prevención y seguridad para estas fiestas patrias 2017

Con un llamado a evitar el consumo excesivo de alcohol y a no manejar si ha bebido, entre otros consejos, se dio a conocer en el Terminal ASOAGRO Arica, las acciones preventivas que se desplegarán durante Fiestas Patrias por parte de la autoridad.

En uno de los puntos neurálgicos más importantes de la región, el Seremi Transporte y Telecomunicaciones, Arturo Gómez manifestó la importancia de venir a conversar con la ciudadanía. “Las fiestas patrias van de la mano con una buena mesa y consumo de alcohol, nosotros no queremos que las personas dejen de hacer eso, pero si queremos que las personas dejen de conducir bajo los efectos del alcohol. Salgan en transporte público, de manera que puedan salir a disfrutar y volver felices y contentos a sus hogares”.

Asimismo, la Coordinadora Regional Seguridad Pública, Evelyn García destacó la importancia de cuidar a todos los vecinos y vecinas para que puedan pasar unas fiestas patrias bonitas y tranquilas. “Instamos a la comunidad que se cuiden, primeramente, en el hogar. Hay medidas tan básicas como son: revisar los enchufes que estén en buen estado, cuidarse de caídas, no encaramarse en sillas, hasta el pedazo de carne que nos comemos que no sea tan grande, son medidas de seguridad super básicas. Ya estando en la calle, es pertinente adoptar medidas respecto al consumo de alcohol en vías públicas y le damos énfasis al cuidado del uso de tarjetas de débito y crédito, estar alertar a tener cuidado con dejar su tarjeta en cajeros y ocultar su clave secreta para evitar hurtos”.

“Estamos en un sector popular, invitando a toda la comunidad que cuiden sus límites es 18, evitar riesgos en estas fiestas patrias y reforzar en conjunto con el gobiernos y policías las medidas de seguridad, higiene, prevención de delitos para que pasemos unas fiestas seguras y con responsabilidad”, dijo el Director Regional de SENDA

Por su parte el Capitán SIAT Arica, Karl Berngeher Rojas, sostuvo que “buscamos hacer un llamado en conjunto para que las personas disfruten con responsabilidad y no estar lamentando la pérdida de un ser querido. El cuidado empieza por casa y Carabineros de Chile reforzará y aumentará las fiscalizaciones, realizando servicios extraordinarios con la finalidad de maximizar las medidas de seguridad y brindar la seguridad correspondiente a la ciudadanía.

 

Más fotos de la actividad en ASOAGRO Arica aquí

Written by admin