SENDA Previene difundió campaña de verano en Feria Frutos de La Unión

Actividad de lanzamiento comunal de la campaña denominada “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas” se realizó en el Parque Municipal y contó con presencia de director regional, autoridades municipales, agentes preventivos y comunidad en general.

IMG_20170113_142844Con el objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir, con niños y adolescentes, en relación con la prevención del uso de drogas, el programa SENDA Previene La Unión realizó el lanzamiento comunal de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas”.

La actividad se realizó en el Parque Municipal de la comuna, en el marco de la Expo “Frutos de La Unión, Sabores de la Tierra”, organizada por el municipio, instancia que sirvió para efectuar la actividad de SENDA y que contó con la participación de autoridades locales y regionales como la administradora municipal Sra. Loreto Cabezas, en representación del Alcalde Sr. Aldo Pinuer Solís, concejales de la comuna Sr. Matías Velásquez Flores, Mario Cumián Portales, Victor Vera Calfueque y Sr. Juan Andrés Reinoso, el Director Regional de SENDA Los Ríos, Sr. Alexis González Cabezas, Gestor Territorial de SENDA Los Ríos, Sr. Bernardo Delgado,  equipo de profesionales del Previene comunal, además de agentes preventivos que colaboraron con la realización de variados juegos  como  “Ese es mi hijo/a”, carreras de sacos padre/hijo, si se la sabe cante, pinta caritas, y la entrega de mensajes preventivos e imágenes de Parentalidad.

Cabe señalar que uno de los propósitos de la campaña es fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno, en relación con la disponibilidad de drogas que presentan en el periodo estival.

Loreto Cabezas, administradora municipal manifestó en representación del alcalde comunal que “como municipio estamos comprometidos con la prevención, en apoyar instancias en relación a la comunicación, manifestando la preocupación del alcalde en fortalecer la realización de actividades enfocadas a mejorar las habilidades parentales en las familias de la comuna”.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Srta. María Soledad Gatica valoró el trabajo ejecutado por los profesionales del programa en las actividades lúdicas realizadas, ya que, a través de estas acciones, permiten generar espacios de comunicación entre padres, madres, e hijos, que se han perdido en la actualidad, además de potenciar durante el verano, la conversación y el buen uso del tiempo libre, agregó.

Written by admin