SENDA Previene Valdivia realizó 1ª sesión de Comisión Comunal de Drogas

La instancia es la primera del año y contó con participación de actores sociales de diversas áreas.

valdi2Con la finalidad de informar sobre las acciones del programa SENDA Previene Valdivia que se realizarán durante el presente año, además de evaluar lo efectuado el año anterior, se llevó a cabo la Primera sesión de la Comisión Comunal de Drogas.

La actividad contó con la presencia del director regional de SENDA Sr. Alexis González, 18 representantes de distintas instituciones de la red de apoyo que contempla la comisión comunal, como las Policías, agrupaciones del sector Pablo Neruda, representantes de la iglesia y líderes de organizaciones territoriales.

En la jornada se presentaron las diferentes áreas en las que se trabajará este año y que buscan desarrollar y ejecutar acciones de prevención, que contribuyan a la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad, a través del desarrollo e implementación de programas enfocados a fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo, enfatizando la coordinación con el intersector y en los ámbitos de educación, laboral, tratamiento, integración social y comunitario.

Por otra parte, se informó sobre el II Encuentro de Danza que se realizará el viernes 03 de junio en el Teatro Lord Cochrane, que forma parte de las iniciativas comunales que se efectuarán este año. Asimismo, se les invitó a los presentes a ser parte del Curso “Formación de Agentes Preventivos”, informando la habilitación de 40 cupos para su participación.

Jacqueline Hernández, coordinadora SENDA Previene Valdivia precisó que “esta primera reunión es para entregarles la oferta programática que SENDA pone a disposición de la comunidad para este año, además de coordinar acciones como Comisión para realizar este 2016”.

Por su parte, la sra. Celia Aceituno – Profesional del Programa Quiero Mi Barrio Teniente Merino, señaló que “Me pareció interesante los datos entregados por el director de SENDA Regional, información que es relevante y permite la sensibilización en estos temas. En cuanto al trabajo desarrollado por SENDA Previene Valdivia, logré visualizar las numerosas áreas de trabajo que abarcan, las implicancias y beneficios de prevenir en diversos espacios, además de mantener la disponibilidad de continuar vinculándose con el Programa Quiero Mi Barrio, a través de la ejecución de talleres y/o actividades”.

Written by admin