En un encuentro realizado en la ciudad de Coyhaique y con la participación de los equipos de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y los dueños de casa, Aysén, Senda desarrolló el I Encuentro Macrozonal Sur Patagonia 2014 Avanzando hacia Tratamientos basados en la Evidencia.

A la cita, acudió el programa Unidad Hospitalaria de Corta Estadía Infanto Juvenil, materializado gracias a un convenio financiado y supervisado técnicamente por el Área de Tratamiento de Senda y ejecutado por el Servicio de Salud de Magallanes.

Los profesionales realizaron en dicha oportunidad la exposición «Modelo de intervención multidisciplinario socio-comunitario. Una aproximación practica para un trabajo integral en población adolescente con problemáticas de consumo y otras patologías de salud mental”.

La presentación se centró en dar a conocer la modificación global del modelo de tratamiento con el que se abordaban las problemáticas de los diversos pacientes y sus familias durante la hospitalización.

Para Daniela Yensen, coordinadora del programa, “este cambio no ocurre de manera repentina, sino que ha sido fruto de un largo proceso de ajuste, en el que se incorporan una serie de profesionales, tanto del área médica como psicosocial, que comenzó de manera paulatina a modificar la praxis que hasta ese entonces se tenía”.

Recalcó además que “nos encontramos muy orgullosos de la recepción que tuvimos durante la presentación frente al trabajo que se realiza. El ser un referente a nivel nacional nos ayuda a validarnos,  a mostrarnos que las cosas se están haciendo de buena manera, sin embargo siempre quedan cosas por mejorar, esperamos seguir trabajando sobre esta misma línea”.

Written by admin