Escolares de Arica planificaron prevención para 2012

Alumnos analizan proyectos preventivos¿Cómo ayudar a un compañero que consume drogas?, ¿qué hacer para prevenir en mi colegio?, fueron algunos de los temas que los centros de alumnos de 20 establecimientos educacionales de Arica analizaron con los funcionarios de SENDA.

Los más de 60 estudiantes participantes agradecieron la dinámica de la actividad, así como la posibilidad de aportar, ya que  sus propuestas serán incorporadas a las acciones de prevención escolar del próximo año.

Para nosotros es mucho más efectivo que surjan de los propios estudiantes las iniciativas y nos ayuden a prevenir las drogas entre sus pares

Entre las ideas de los dirigentes, destacó la iniciativa de generar obras de teatro y otras expresiones artísticas para difundir en los colegios las consecuencias del consumo de sustancias, además de considerar necesarios los testimonios de aquellos que han visto perjudicada su vida por las drogas y se han rehabilitado.

“Para nosotros es mucho más efectivo que surjan de los propios estudiantes las iniciativas y ellos nos ayuden a prevenir las drogas entre sus pares”, comentó la coordinadora de SENDA en Arica-Parinacota, Romina Autran, agradeciendo el compromiso de los escolares y sus colegios frente al tema.

Más de 60 alumnos participaron en la actividad

Esta actividad está inserta en el programa Chile Previene en la Escuela, el cual también contempla capacitaciones y planificación con directivos, profesores y apoderados de los colegios, acciones que ya fueron realizadas el presente año.

Written by admin