Escolares de la provincia de Limarí accederán a programas preventivos

Escolares de la provincia de Limarí accederán a programas preventivos Más de 18 mil escolares de toda la provincia de Limarí accederán este año de manera gratuita a libros, material didáctico e interactivo que incluyen los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en una estrategia que lleva por nombre “Continuo Preventivo”.

El anuncio fue realizado por la Directora Regional de Senda, Fernanda Alvarado, en una ceremonia que incluyó una sesión de trabajo con alumnos y alumnas de la Escuela La Villa, del sector El Palqui, en Monte Patria.

En la ocasión, se destacó que estos programas preventivos son un compromiso del Gobierno y son parte de la Reforma Educacional, que busca entregar una educación de calidad. “Una de las políticas más eficientes frente al consumo de drogas y alcohol es la prevención desde los niños más pequeños, integrando en este proceso a las familias, la comunidad y la ciudadanía”, comentó la Directora Regional de Senda.

Serán en total 150 establecimientos educacionales y jardines infantiles de la provincia que implementarán esta estrategia preventiva.

Written by Felipe Gonzalez