Cueca, bailes pampinos y un poema a la bandera fueron los hitos que marcaron la primera Feria Preventiva de la escuela Baquedano, ubicada en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.

El equipo regional de SENDA junto a la PDI, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta y el team activo del Instituto Nacional de Deportes, IND, se dieron cita al interior de la escuela para reforzar en los alumnos información acerca de las consecuencias del uso de sustancias adictivas, así como también promover en ellos hábitos en pro de una vida sana, como la actividad física.

Las ferias preventivas de alcohol y drogas son instancias encabezadas por SENDA y organizadas por distintas escuelas y/o colegios, que cumplen el objetivo de acercar el quehacer institucional en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, y promoción de vida sana a escolares de enseñanza básica y media, y a la comunidad educativa en general, como profesores, orientadores, jefes de UTP, directivos, sostenedores, padres y apoderados.

La encargada de Prevención de SENDA, Liz Riveros, destacó el compromiso de la comunidad educativa de la escuela Baquedano al organizar junto a SENDA su primera feria preventiva. “Es responsabilidad de todos prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestros niños, a través de un trabajo intersectorial fortalecido, que demuestre que cada uno de los actores de la sociedad está comprometido con la temática”.

Cada semana SENDA Regional y las oficinas comunales Previene de las distintas comunas de la región organiza una feria preventiva en diferentes escuelas públicas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal y Tocopilla.

En ellas, además, se entrega material informativo y didáctico a alumnos y alumnas, para reforzar temáticas en prevención del consumo de drogas y alcohol, alimentación saludable, prevención del bullying escolar y ejercicio y vida sana, entre otras.

Written by admin