Escuela Bernardo O’Higgins gana debates preventivos en Tocopilla

IMG_2336La Escuela Bernardo O’Higgins resultó ganadora en el Ciclo de Debates Preventivos organizado por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su Previene Comunal en Tocopilla.

Fueron tres los debates en total, hasta llegar a la dupla contrincante que fue la Escuela Pablo Neruda y la Escuela Bernardo O’Higgins, estos últimos, ganadores de la jornada final, quienes representarán a Tocopilla a nivel regional en el próximo certamen que se organizará en Antofagasta el 7 de junio. De ganar este evento, los chicos de la E-10 podrán participar en la competencia macro zonal que se desarrollará en Copiapó.

“Los debates organizados por SENDA, nacen con el fin de fomentar la difusión, socialización y reflexión en comunidades escolares respecto a conceptos asociados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. De esta manera, queremos generar conciencia en los estudiantes, promoviendo una vida saludable y participación ciudadana”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

El equipo de alumnos que logró impresionar a todos por sus argumentos en esta temática de debates y que irán al certamen regional son: Vladimir Cardena, Luis Mario Galleguillos, Jhoan Montero, Franco Pastén, Matías Torres, Sebastián Muñoz y Edson Rodríguez, quienes siempre estuvieron apoyados por sus profesores guías, Dayanna González y Nicole Juica.

Las iniciativas preventivas han sido seleccionadas, de acuerdo a criterios que permitan aportar al proyecto educativo nacional actual, focalizado en la mejora de la calidad de los aprendizajes en el sistema escolar.

“Estamos tremendamente satisfechos y orgullos de la calidad de debates presenciados y el nivel de preparación y discursos con los que cuentan nuestros alumnos de 7mo y 8vo año, lo que demuestra las potencialidades frente a temas tan relevantes como la prevención del consumo de drogas y alcohol, además agradecemos el gran esfuerzos de alumnos, equipos directivos y profesoras a cargo de preparar a los alumnos para estos debates”, manifestó el coordinador de Senda Previene Tocopilla, Mario Mercado Gonzalez.

En esa línea, la unidad de educación de Senda Previenen Tocopilla, ha desarrollado una serie de dispositivos de inclusión en las prácticas escolares que contribuyan a la generación de competencias ciudadano- preventivas en cada establecimiento.

Written by admin