Escuela Gabriela Mistral es el representante para el Macro Zonal estudiantil de Debates Preventivos

Escuela “Tucapel”, escuela “Gabriela Mistral, liceo Artístico, liceo “Pablo Neruda”, liceo “Antonio Varas de la Barra”, Liceo “Octavio Palma Pérez”, colegio “Rómulo Peña” y Liceo Politécnico, debatieron temáticas de prevención de drogas y alcohol; debates que están orientados a formar jóvenes líderes, y con opinión en materias relacionadas con la prevención.

Respecto a ello, el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, realzó la importancia del debate y prevenir.

“Es una instancia que ya venimos propiciando con el municipio de Arica desde hace cuatro años, este es el cuarto torneo comunal, y la idea que, a través de la participación, la educación cívica, el debate y empoderamiento los estudiantes del DAEM, puedan discutir sobre la importancia del consumo de drogas”, destacó.

Los debates están orientados a formar jóvenes líderes, y con opinión en materias relacionadas con la prevención.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló la importancia de debatir con argumentos, escuchando la voz de los jóvenes, en un buen ejercicio democrático:

“Súper importante lo que vemos hoy, un debate donde brillan los argumentos, donde se atreven a exponer los alumnos, y especialmente debatir de temas de prevención, así que muy contento con la experiencia que vivimos, esta acción que estuvimos haciendo junto a Senda a través de nuestro programa Senda Previene”, señaló.

Los ganadores de la Escuela “Gabriela Mistral”, expresaron su alegría por el triunfo, Fernando Tello, resaltó los intentos y la meta alcanzada: “muy bien es emocionante ganar al fin, hemos participado en otros debates, pero al fin nos tocó ganar”, resaltó. 

Por su parte, Alonso Galaz, también de la escuela “Gabriela Mistral”, resaltó el trabajo de los otros equipos: “nos parece que fue bastante justo y estamos felices por haber ganado, y se nota el esfuerzo de cada grupo”, recalcó. 

Los jóvenes debatieron acerca de Influencia del entorno en el consumo de drogas, el consumo de sustancia como provocador de situaciones de riesgos y la presencia de padres como factor protector.

Aquí más fotos de los Debates Preventivos 2017

Written by admin