Escuelas de Talca fueron certificadas como establecimientos preventivos

Con la presencia de alumnos y directores de escuelas y liceos talquinos, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó la ceremonia de certificación de escuelas preventivas, en dependencias del Liceo Diego Portales de la capital maulina.

En la oportunidad, junto a la presentación de los programas de prevención para el año 2012 en materia de educación, se realizó la entrega de placas de identificación que acreditan a las escuelas Santa Marta y Carlos Trupp Wanner  como establecimientos preventivos en la comuna de Talca.

Aquellas comunidades escolares que se preocupan y ocupan de este tema, cuentan con normas claras en su interior, capacitan a su profesores e involucran a los padres y apoderados, logrando mejores resultados en esta materia

La Certificación de Escuelas Preventivas es una iniciativa de SENDA y el Ministerio de Educación que busca facilitar la instalación de una “cultura preventiva” al interior de las comunidades educativas, reconociendo la existencia de estrategias, la acumulación de experiencias y las capacidades dentro del establecimiento que sirven como factores protectores del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes.

El coordinador regional de SENDA, Rolando Fuentes, sostuvo que el objetivo de la iniciativa es lograr escuelas comprometidas con la prevención el consumo de drogas y alcohol. “Aquellas comunidades escolares que se preocupan y ocupan de este tema, cuentan con normas claras en su interior, capacitan a su profesores e involucran a los padres y apoderados, logrando mejores resultados en esta materia”, enfatizó.

Agregó que a mediados del abril, 738 establecimientos educacionales de la región contarán con el material para trabajar en aula la temática de drogas y alcohol, fortaleciendo significativamente la labor preventiva desde los más pequeños de educación preescolar hasta la enseñanza media.

Written by admin