Establecimientos de Providencia se comprometen a apoyar trabajo del SENDA Previene

Los directores de 20 estalecimientos educacionales de la comuna de Providencia firmaron una carta donde se comprometen a apoyar el trabajo del SENDA Previene de esa comuna.

De esta forma, se inició al trabajo con los 16 los establecimientos educacionales de Providencia que implementarán el programa «Continuo Preventivo» y los cuatro que harán lo mismo con el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PP.EE).

Tanto el «Continuo Preventivo» como el PP.EE. es parte de la estrategia preventiva de SENDA en el área educacional. El primer programa incluye la entrega gratuita de libros y material didáctico e interactivo, elementos que se suman a capacitaciones a equipos de gestión y profesores jefes con la finalidad  implementar el programa en aula, alcanzando desde el nivel preescolar a 4° Medio.

En tanto, el PPEE. tiene como objetivo fortalecer a estudiantes, familias y agentes educativos en sus competencias preventivas respecto del consumo de drogas y alcohol.

«El programa preventivo de SENDA es una gran oportunidad para generar desde el aula una cultura de prevención de consumo de drogas, permite que profesores (as) y apoderados se capaciten y estén atentos a generar conciencia de las tremendas consecuencias que acarrea el consumo  en el desarrollo de las potencialidades de una estudiante», indicó el director del Liceo Siete, Cristián Núñez, quien este año implementará el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PP.EE).

 

 

Written by Francisca Sabugo