Establecimientos educacionales de Huechuraba se capacitan en Continuo Preventivo

3Con la presencia de 14 establecimientos educacionales, el pasado 19 de mayo nuestro SENDA Previene Huechuraba realizó una capacitación para profesores y profesoras por el Continuo Preventivo.

En la oportunidad, se buscó fortalecer los factores protectores y al mismo tiempo conocer y acercarse a los programas.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de Huechuraba,  Carlos Cuadrado, quien hizo énfasis en la importancia de esta estrategia universal para los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo