Estamos al aire junto a la Prevención

Con el objetivo de difundir la promoción de estilos de vida saludables y prevención del consumo de drogas y alcohol junto a la difusión de factores protectores, el equipo de SENDA Previene de Villa Alemana con el apoyo de la I. Municipalidad de la comuna, transmite al aire todas las semanas temas relacionados a la problemática del consumo, poniendo al servicio de la comunidad información y experiencias que fomentan la Prevención y hábitos de vida saludable que permitan alejarse de los riesgos del consumo de sustancias y alcohol.

flavio-castillo-radio-enfasisConducido por Flavio Castillo y Carmen Olguín, este programa se transmite todos los días viernes en el dial 95.5 FM de 10:00 a 10:30hrs desde mayo del 2015. Su objetivo es difundir a nivel comunal la promoción de estilos de vida saludables y prevención del consumo, junto a la difusión de factores protectores, demostrando así el compromiso social del Senda Previene en compañía de la I. Municipalidad de Villa Alemana.

Respecto a esta instancia, la coordinadora de SENDA Previene Villa Alemana, Leticia Soto, comentó que: “El proyecto de realizar un programa radial nace de la necesidad de trabajar conjuntamente con los medios de comunicación, entendiendo la importancia de la efectividad de esta herramienta comunicativa para hacer de nuestro propósito y poder ofrecer una mejor calidad de vida a la población”.

13221049_942357342543461_8432663692580808279_nPara lograr captar la atencion de los receptores, es interesante poder transmitir los mensajes de autocuidado para jóvenes y adultos no solamente con materiales de apoyo sino también a través de medios masivos de comunicación y la radio es uno de los medios de comunicación más importantes en el mundo, ya que es de muy fácil acceso y posee gran cobertura.

Written by admin