Estudiantes de Colchane reciben programa integral de salud y prevención de alcohol y otras drogas

colchane 2Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y consolidar una vida saludable mediante el buen uso del tiempo libre en adolescentes y jóvenes de la comuna de Colchane, la Oficina SENDA Previene junto al Consultorio Rural, este año partieron con la implementación del programa de  Prevención Integral de Salud para estudiantes del Internado Liceo Técnico Profesional.

Se trata de ocho talleres para los jóvenes del internado, cuatro sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas, dos de desarrollo personal y  dos talleres de cine reflexivo. Paralelo, a las actividades la kinesióloga del consultorio realiza  trabajos de acondicionamiento físico junto a los niños y niñas en el gimnasio de la comuna.

colchaneEl coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene, Andrés Hormazábal explicó que esta iniciativa surge de la necesidad de los mismos directivos del recinto, quienes a través de la Mesa Educativa señalan que era indispensable implementar actividades preventivas y de esparcimiento para los alumnos. Agregó que esta necesidad coincidió con el trabajo intersectorial y colaborativo que  realiza la Oficina Previene  con el equipo de salud del consultorio, a través de la Mesa Preventiva.

“El consultorio General Rural de Colchane cuenta con un equipo de promoción de salud, que es el encargado de desarrollar el programa Vida Sana y que  dispone de Kinesióloga, Psicóloga y Nutricionista Salud Mental del Consultorio. La Psicóloga, tiene dentro de sus metas a realizar  talleres de prevención de alcohol en la localidad, por eso dispusimos  nuestro apoyo y colaboración, mientras que la nutricionista refuerza el autocuidado, la alimentación sana y el deporte en los jóvenes”,  destacó Hormazábal.

La directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman destacó que “esta iniciativa busca generar estilos de vida saludables  a través de  talleres de prevención, acceso a una atención especial de salud y el buen uso del tiempo libre mediante entrenamiento deportivo, a fin de mejorar la calidad de vida en los niños, niñas adolescentes y jóvenes  de la comuna de Colchane,  uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó.

Written by Ines Hidalgo