Estudiantes de La Unión conmemoraron Día Internacional de los Humedales

Bajada en kayak por el Río Bueno fue organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión y participaron estudiantes del programa preventivo de SENDA denominado “Actuar a Tiempo”.

1.Estudiantes del Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene La Unión participaron de una bajada en Kayak por el Río Bueno, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión en conmemoración del Día Internacional de los Humedales.

Dada la destacada presencia y relevancia que tienen los humedales en la Región de los Ríos, el municipio organizó diversas actividades con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de éstos, puesto que dan cuenta de una gran riqueza para el medioambiente y de un alto potencial de su riqueza en el desarrollo del turismo.

Entre las diversas acciones llevadas a cabo, estuvo una bajada en Kayak por el Río Bueno, la que se inició en el sector de Cocule y se extendió hasta Trumao, siendo una instancia abierta a la comunidad y en la que participaron estudiantes del Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene La Unión, quienes fueron convocados por el equipo comunal.

Cabe señalar que el programa Actuar a Tiempo, tiene por objetivo potenciar estilos de vida saludable, promover una sana convivencia entre compañeros y compañeras y hacer un buen uso del tiempo libre, es por esto que se incentiva la participación de los estudiantes en este tipo de actividades que fomentan la vinculación con el medio social.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó la importancia de sensibilizar a estudiantes en torno a los valores de los humedales y su importancia para el medio ambiente. Señaló que “Hoy nos reunimos en este escenario natural privilegiado y es momento de recordar que son esenciales para la biodiversidad, reguladores de caudales, proveen alimento para aves silvestres y peces e innumerables funciones vitales para el desarrollo sostenible de la raza humana, razones suficientes del porqué urge protegerlos”, sostuvo la primera autoridad comunal”.

 

Written by admin