Estudiantes de Lo Espejo se suman al Mes de la Prevención

5Con la intención de conmemorar el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, nuestro SENDA Previene Lo Espejo realizó entrenidos recreos preventivos en establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad se realizaron entre los días 21 y 28 de junio, contando con la participación del Departamento de Desarrollo Comunitario de Lo Espejo, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), el Plan Comunal de Seguridad Pública y el programa Juntos Más Seguros.

Esta actividad significó un encuentro reflexivo de la comunidad escolar con respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol, utilizando juegos y actividades artísticas para demostrar que el buen uso del tiempo libre es una herramienta de prevención del consumo de drogas y alcohol.

En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.

El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.

 

Written by Francisca Sabugo