Estudiantes mostraron sus iniciativas al juradoCómo enfrenta una familia que su hija consuma drogas, qué hacer para que nuestra plaza esté libre de tráfico y cómo el cuerpo se daña al fumar y beber, son alguno de los temas que los estudiantes han abordado de forma creativa con el objetivo de ganar el concurso “Mi curso previene las drogas”.

La iniciativa es organizada por SENDA con el apoyo de TPA, EPA, Condensa y Paris. En ella están participando cursos de primero básico hasta cuarto año medio de 17 establecimientos educacionales de Arica.

Además del contenido es fundamental la creatividad a la hora de presentar el tema, para asegurar la atención del jurado y los demás estudiantes del colegio.

“Hemos tenido exposiciones excelentes, con obras de teatro, canciones, maquetas y hasta experimentos científicos alusivos al tema”, comenta la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

Hemos tenido exposiciones excelentes, con obras de teatro, canciones, maquetas y hasta experimentos científicos

Las exposiciones están siendo evaluadas por Senda para seleccionar a los cinco mejores cursos de Arica, quienes en el mes de octubre participarán en una actividad final donde la comunidad podrá ver sus trabajos y el jurado definirá a los ganadores.

Los premios incluyen una cena en un restaurante de la ciudad para el curso completo, tours por las empresas que apoyan el concurso y artículos electrónicos, los cuales serán repartidos entre los cinco cursos que clasifiquen a la final.

Al certamen fueron invitados solo los colegios que están en proceso de certificación como establecimientos educacionales preventivos, inscribiéndose más de 100 cursos.

Written by admin