El jurado evaluando una de las muestrasLuego de dos meses de exposiciones escolares, donde participaron más de 100 cursos de 17 establecimientos educacionales de Arica, el concurso “Mi curso previene las drogas” se acerca a su etapa final.

La iniciativa es organizada por el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda) con el apoyo del Terminal Puerto Arica, Condensa, Paris y la Empresa Portuaria Arica, con el objetivo de premiar a los cursos que muestran mayor conocimiento y creatividad para abordar el tema drogas.

Los mejores exponentes de esta primera versión del concurso son el 3°A de la escuela Gabriela Mistral, el 5°A de la escuela Subteniente Cruz Martínez, el 5°C de la escuela República de Israel, el 2° medio C del liceo Santa María y el 3° medio A del Ford College.

Los cursos seleccionados realizarán una exposición en el centro de Arica, donde la comunidad podrá ver sus trabajos y el jurado definirá a los ganadores.

Los premios incluyen una cena en un restaurante de la ciudad para el curso completo, tours por las empresas que apoyan el concurso, artículos electrónicos y obsequios para cada alumno finalista.

Actuación, experimentos científicos y hasta canciones preventivas son parte de las ideas que los estudiantes presentarán en la final de este concurso.

“Al concurso fueron invitados solo los colegios que están en proceso de certificación como establecimientos educacionales preventivos, lo que significa que tienen acciones permanentes para potenciar factores protectores en los alumnos”, explicó la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

Written by admin