Ferretería de Antofagasta se incorpora al programa Trabajar con Calidad de Vida

Profesionales de SENDA y Ferreterías Brochet celebran el compromisoUna completa Política de Alcohol y Drogas que se escritura y que comienza a ponerse en práctica, es el producto que entregó Ferreterías Brochet y que es fruto del compromiso de implementar un plan de prevención que beneficiará a los casi 30 funcionarios que desempeñan labores en esa organización.

El protocolo, que fue sellado por el gerente de la compañía, Francis Brochet, y la coordinadora regional (s) de SENDA, Francia Bruna, tiene vida gracias al programa de prevención laboral Trabajar con Calidad de Vida que Ferreterías Brochet implementó en una primera instancia con la asesoría técnica de SENDA-Previene en la comuna de Antofagasta en 2009 y, a principios de 2011, con SENDA de la Región de Antofagasta.

Prevenir en el trabajo

Bruna explicó que esta política, que busca instalar prácticas preventivas en la empresa, es una clara señal de que la entidad se preocupa por sus trabajadores y sus familias.

«En Chile alrededor de 600 mil personas tiene problemas con el alcohol y ésta es una oportunidad para Ferreterías Brochet de generar un trabajo a largo plazo que irá a favor del clima laboral, el desempeño y la productividad, donde cada ámbito de la empresa trabajará codo a codo para implementar esta política, la que debe ser letra activa para trabajar en torno a la prevención y la calidad de vida en el espacio laboral», destacó.

El último estudio realizado por SENDA en cuanto al consumo de alcohol y drogas revela que el mayor consumo se produce entre los 19 y los 40 años, grupo que corresponde a la plena etapa productiva de las personas.

Written by admin