Festival Freirina Live Rock marca cierre de campaña del SENDA

Después de casi un mes de desarrollo finalizó la campaña Decide tu verano sin drogas ni alcohol, a través de la segunda versión del festival Freirina Live Rock 2014, organizado por la municipalidad local y donde tomaron parte bandas de la provincia del Huasco y puerto de Coquimbo.

Fueron más de dos horas de buen rock y el talento de cada uno de los grupos juveniles que fueron pasando por el escenario, cuyo primer lugar recayó en la banda del puerto de Huasco, Post Mortem, compuesto por Manuel Alejandro Cerda en guitarra; Franko Gustavo también en guitarra; Fernando Quiroga en bajo y Víctor Zamora en la batería. En tanto, el segundo lugar fue para Psicóticos de Vallenar y el tercero para la banda Rock Araña de Coquimbo.

El alcalde de Freirina, César Orellana, expresó que “entendemos la importancia que tiene SENDA en la comuna, es por ello que en estos últimos años hemos creado fuertes lazos y alianzas estratégicas en lo que concierne en la prevención del consumo de drogas en los jóvenes, adultos y especialmente en niños de nuestra comuna”.

“Este segundo festival de rock permitió que diferentes bandas mostraran su talento y desde el municipio tenemos la obligación de respaldar las buenas ideas que nos proponen y agradezco además la buena disposición del SENDA, quienes respaldaron esta iniciativa… estamos trabajando para que en nuestra comuna todos los grupos sociales tengan su espacio”, comentó.

la principal misión fue acercarnos a los adolescentes, jóvenes y sus familias para llevarles consejos prácticos de cómo pasar un verano agradable

En tanto, el director regional del SENDA, Jaime Carvallo, expresó que con dicho evento, apoyado por la Agrícola Las Juntas, se puso término a la campaña de verano, estrategia estival que estuvo marcada por un gran despliegue en terreno a lo largo de toda la región. No obstante a ello precisó que los programas PREVIENE continuarán desarrollando actividades durante la época estival.

«Agradecemos a la municipalidad por permitirnos cerrar nuestra campaña en la comuna de Freirina, estrategia que nos posibilitó recorrer nuestra región, donde la principal misión fue acercarnos a los adolescentes, jóvenes y sus familias para llevarles consejos prácticos de cómo pasar un verano agradable sin la necesidad de recurrir a las drogas y el alcohol, y donde cuyo trabajo se tiene que seguir reforzando durante todo el año a través de los distintos ámbitos de acción del SENDA”, aseguró.

Por su parte, el guitarrista de Post Mortem, Manuel Alejandro Cerda valoró dicho encuentro, indicando que «estamos muy contentos de haber participado por segunda vez en el festival, lo pasamos estupendo, un evento de calidad a la altura de la cumbre del rock que se realiza todos los años en Huasco y nos sentimos muy orgullosos de que una comuna tan pequeña realice eventos culturales de altísimo calidad siendo así Freirina cada vez más conocida por sus eventos”.

Written by admin