Finalizan talleres de artes circenses y muralismo en San Ramón

22El pasado 14 de diciembre, la dupla Actuar a Tiempo en conjunto con su equipo SENDA Previene San Ramón realizaron el cierre de los talleres de artes circenses y muralismo.

Estos fueron llevados a cabo en tres establecimientos focalizados de la comuna, con la finalidad de otorgar herramientas para el buen uso del tiempo libre y el desarrollo de distintas habilidades sociales.

En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de los equipos directivos del Centro Educacional Municipal San Ramón, Centro Educacional Mirador y Centro Educacional Purkuyen, además de profesores y asistentes de la educación de los mismos establecimientos, quienes participaron de los talleres preparados por los propios estudiantes.

El programa Actuar a Tiempo una estrategia de prevención selectiva e indicada que se implementa en establecimientos que atienden a estudiantes en condición de vulnerabilidad y corresponde al compromiso consignado en el programa de Gobierno, “1000 Colegios Libres de Drogas”. El programa busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo en estudiantes entre 7° Básico y 4° Medio, con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

En la Región Metropolitana, este programa llega a 157 establecimientos educacionales de 36 comunas, con un total de seis mil beneficiarios o beneficiarias.

Written by Francisca Sabugo