Forman  líderes de prevención de drogas y alcohol en Huara

IMG-20160201-WA0013Formar líderes sociales con la capacidad de generar espacios comunitarios  que eviten  el consumo de drogas y alcohol en la comuna de Huara, es el objetivo principal del proyecto comunitario que el municipio local desarrolló, a través de talleres dinámicos con fondos concursables SENDA.

La iniciativa denominada “Líderes para el progreso de nuestra comuna de Huara” buscó fortalecer  habilidades y cualidades con capacitaciones y actividades relacionadas al liderazgo.

IMG-20160201-WA0011En el proyecto participaron representantes de juntas vecinales y del comité de Vivienda y Emergencia, integrantes del Club Adulto Mayor, alumnos de Liceo de Huara y profesionales de las redes comunitarias existentes en la comuna como FOSIS, SERNAM y el Departamento desarrollo social de la municipalidad local.

La directora regional, Solange Benedetti Reiman destacó la participación y preocupación del municipio de Huara, por abordar la temática de la prevención a través de estrategias de intervención comunitaria que  entreguen herramientas eficientes y eficaces a los pobladores de la comuna, que permitan trabajar de manera colectiva la problemática social.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina Previene Huara, Paola Dávila señaló que “la idea es que  los participantes obtengan la capacidad de aplicar principios de liderazgo en sus respectivas organizaciones y a su vez, replicar lo aprendido en las diversas localidades de la comuna. Además, que adquieran herramientas básicas para diagnosticar fortalezas y debilidades de sus respectivas instituciones comunitarias, los diferentes tipos de liderazgo en sus organizaciones y comunidades, para potenciar los adecuados y corregir los nocivos”.

El cierre de la iniciativa se desarrolló en el salón de la Universidad de  Tarapacá, a través de un conversatorio que estuvo a cargo del trabajador social, Guillermo Varas, de la psicóloga Patricia Cárdenas y del monitor juvenil, Javier Jara.

Written by Ines Hidalgo