Freire avanza en construcción de Plan Comunal de Drogas y Alcohol 2012

Comisión comunal de drogas y alcohol de FreireLa Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, que coordina el programa SENDA-Previene (ex CONACE), dio inicio a la construcción del Plan Comunal de Drogas y Alcohol 2012, que definirá el trabajo local en materia de prevención, tratamiento y reinserción social.

“La importancia de constituir la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol es que es una entidad que permitirá promover la co-responsabilidad social, para abordar temas como el consumo problemático de alcohol de los jóvenes en la comuna”, afirmó la coordinadora del SENDA-Previene, Yessica Díaz.

La jornada, desarrollada en la sala del concejo municipal, reunió a más de una docena de participantes provenientes de juntas de vecinos, autoridades municipales, directores de establecimientos educacionales, centros de padres y representantes del Concejo Municipal, entre otros.

En la oportunidad, el alcalde de Freire, Luis Arias, anunció que en 2012 el programa SENDA-Previene tendrá un mayor aporte municipal. «Me he informado de las inquietudes y preocupaciones que existe en la comuna por el consumo de drogas y alcohol. Para dar respuestas a esas inquietudes, junto a mi equipo de trabajo, aumentaremos el presupuesto para 2012, por ello el aporte municipal a SENDA-Previene para el próximo año será de $6.211.000, más de 45% que 2011″, afirmó.

La comisión está integrada por representantes de organismos e instituciones públicas, privadas, organizaciones comunitarias, directivos del municipio y las policías de la comuna. Dentro de sus responsabilidades, se encuentra promover y aportar a la ejecución de los programas que implemente SENDA-Previene en la comuna.

Written by admin