A través del Programa Ambulatorio Intensivo, PAI Kausana, que atiende adolescentes infractores de ley  con  consumo problemático de alcohol y drogas,   Fundación “Tierra de Esperanza”  se suma a la red de tratamiento de SENDA.

La inauguración oficial del PAI Kausana se realizó en  dependencias del Centro Privativo  de SENAME,  lugar donde se ejecuta el programa desde enero.  La actividad  contó con la presencia del  director del Centro, Alejandro Maggi, la directora zonal de  “Tierra de Esperanza”, María Eugenia Arellano, el director del PAI, Francis Arce y la representante de SENDA, Elizabeth  Contreras.

El director  regional de SENDA, Christián Zaines,  explicó que el programa viene a contribuir  al sano desarrollo y bienestar integral de los jóvenes que se encuentran en este centro de SENAME,  cuyo objetivo es lograr el cese del consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En tanto, el director de PAI Kausana, Francis Arce comentó que  Fundación “Tierra de Esperanza”  trabaja distintas temáticas con adolescentes, como la protección de derecho  y  la explotación sexual  y   con la inauguración del PAI Kausana, integra la de tratamiento y a jóvenes que se encuentran en medio privativo  con consumo  problemático de alcohol y drogas.

Agregó, que el trabajo en el área de tratamiento  es  similar al que se  realiza con los otros programas,  ya que de igual modo se trabaja con jóvenes en situaciones  muy  vulnerables, “aquí existe una focalización muy intensa, con profesionales que realizan una labor multidisciplinaria, que cubren necesidades de tratamiento y apoyo familiar”, enfatizó.
“El compromiso de la Fundación “Tierra de Esperanza” es defender los derechos esenciales de la infancia más vulnerada y marginada, sin consideración  de etnia, religión u opinión política, bridándole con afecto y conjuntamente con su familia y la comunidad, una atención especializada y comprometida en asegurar la calidad de vida que les permita proyectar su futuro”, manifestó Arce.

 

 

 

Written by admin