Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

Senda CD UdeC
marzo 28, 2017

Fútbol joven del Club deportivo UdeC se suman a la prevención del consumo de drogas y alcohol

Cuerpo técnico de las divisiones inferiores participó en charla dictada por el director regional de SENDA Biobío

Con la participación de todo el cuerpo técnico de las series menores del club deportivo Universidad de Concepción se realizó una charla sobre parentalidad positiva y prevención de drogas realizada por el director regional de SENDA Biobío en dependencias regionales del servicio.

En la actividad se entregaron herramientas prácticas y datos estadísticos sobre consumo de alcohol y drogas a los formadores deportivos del campanil, quienes son actores claves  y adultos significativos en la formación de los niños, niñas y adolescentes que ven en el fútbol profesional un futuro posible.

Rodrigo Melgarejo, gerente de fútbol joven agradeció la  información entregada, que sirve como herramienta útil para trabajar  y formar, primero a personas y luego a jugadores, “Tuvimos datos reales del consumo de alcohol y drogas, datos muy específicos en las edades en las que nosotros trabajamos, chicos de 12 a 17 años. Hay historias innumerables de deportistas o personas que se han perdido por el alcohol o por las drogas, en el caso de nosotros si bien buscamos la formación de deportistas, en este caso futbolistas profesionales, también estamos enfocados a formar personas, en este caso de entregarles valores  y el cuidado personal”.

En tanto el director regional de SENDA Biobío, Bayron Martínez, agradeció que el Campanil entendiera que la clave es la prevención a través de la educación a la población más vulnerable de nuestra sociedad, “Nosotros entendemos que de una u otra forma los adultos responsables, sean padres, sean tíos o profes de escuela de fútbol pueden hacer prevención. Y así bajamos los indicadores de consumo de droga y alcohol en general pero también protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes que es el objetivo principal”.Senda CD UdeC 2

Con la actividad se refuerza la importancia que tiene crear lazos de cooperación entre el deporte y la prevención del consumo de sustancias nocivas. Senda en conjunto con el Club Deportivo Universidad de Concepción esperan proyectar trabajos en conjunto para seguir fortaleciendo esta alianza.