Fútbol joven del Club deportivo UdeC  se suman a la prevención  del consumo de drogas y alcohol

Con la participación de todo el cuerpo técnico de las series menores del club deportivo Universidad de Concepción se realizó una charla sobre parentalidad positiva y prevención de drogas realizada por el director regional de SENDA Biobío en dependencias regionales del servicio.

En la actividad se entregaron herramientas prácticas y datos estadísticos sobre consumo de alcohol y drogas a los formadores deportivos del campanil, quienes son actores claves  y adultos significativos en la formación de los niños, niñas y adolescentes que ven en el fútbol profesional un futuro posible.

Rodrigo Melgarejo, gerente de fútbol joven agradeció la  información entregada, que sirve como herramienta útil para trabajar  y formar, primero a personas y luego a jugadores, “Tuvimos datos reales del consumo de alcohol y drogas, datos muy específicos en las edades en las que nosotros trabajamos, chicos de 12 a 17 años. Hay historias innumerables de deportistas o personas que se han perdido por el alcohol o por las drogas, en el caso de nosotros si bien buscamos la formación de deportistas, en este caso futbolistas profesionales, también estamos enfocados a formar personas, en este caso de entregarles valores  y el cuidado personal”.

En tanto el director regional de SENDA Biobío, Bayron Martínez, agradeció que el Campanil entendiera que la clave es la prevención a través de la educación a la población más vulnerable de nuestra sociedad, “Nosotros entendemos que de una u otra forma los adultos responsables, sean padres, sean tíos o profes de escuela de fútbol pueden hacer prevención. Y así bajamos los indicadores de consumo de droga y alcohol en general pero también protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes que es el objetivo principal”.Senda CD UdeC 2

Con la actividad se refuerza la importancia que tiene crear lazos de cooperación entre el deporte y la prevención del consumo de sustancias nocivas. Senda en conjunto con el Club Deportivo Universidad de Concepción esperan proyectar trabajos en conjunto para seguir fortaleciendo esta alianza.

Written by admin