IMG_3078

Con la participación del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Hernán Nuñez, y diversas autoridades del gabinete regional, dentro de ellas la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto, realizaron el lanzamiento de este importante programa que busca generar, en el transcurso del verano 2016 y en todo el país, una oferta de actividades recreativas, gratuitas y abiertas a la comunidad que no tengan oportunidades de esparcimiento en la temporada de verano en sus comunas o localidades de residencia.

Este programa tiene por finalidad promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana, durante la temporada estival; esto es, durante los meses de enero, febrero y marzo. Se realizarán decenas de actividades de carácter cultural, de esparcimiento y deportivas, a lo largo y ancho del país, con una convocatoria cercana a las dos millones de personas.

El Seremi de Gobierno, Hérnan Núñez señaló «Chile Celebra, es una invitación que tenemos todos los maulinos a celebrar, a tomarse los espacios públicos y a tomarse la cultura. Nosotros consideramos que eso es un derecho, pasarlo bien, queremos que se informen de donde lo pueden pasar bien este verano».

 

Written by Maria Milagro Gelmi