Trabajar con Calidad de Vida en HualañéUna serie de acciones destinadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol en los espacios laborales desarrollará el Hospital Chileno-Japonés de Hualañé, gracias a la incorporación del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El coordinador de SENDA en el Maule, Rolando Fuentes, dijo que «instalar una política preventiva del consumo de drogas implica el desarrollo de un plan y estrategias de acción que den solución efectiva a los problemas asociados al consumo de drogas, mejorando niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias».

El Comité Paritario del Hospital será el encargado de la incorporación de la metodología preventiva como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

La incorporación del programa preventivo de SENDA contribuirá a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva al interior del recinto, previniendo el consumo de sustancias o disminuyendo los existentes. También aportará a la reducción del ausentismo laboral, aumentar la productividad, además de llegar hasta las familias de los mismos trabajadores fortaleciendo factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol.

Written by admin