Comisión comunal de drogas de Nueva ImperialUna campaña destinada a fomentar la venta responsable de inhalables, como desodorantes en spray o lubricantes,  impulsó la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Nueva Imperial, encabezada por el equipo SENDA Previene de esta localidad de la Región de la Araucanía.

La campaña surge en respuesta al diagnóstico realizado por la  Comisión Comunal, en cuanto a que adolescentes y jóvenes, que han sido encontrados en sectores aislados  de la comuna inhalando este tipo de productos.

Comisión comunal de drogas de Nueva ImperialPor este motivo, la iniciativa se lanzó con la instalación de un adhesivo de la campaña en la ferretería Frind, oportunidad en la que también se entregó información a los trabajadores, recordándoles que de acuerdo al artículo 5 de la ley 20.000 está prohibida la venta de estos productos a menores de edad.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, señaló que «necesitamos trabajar en la prevención del consumo de los inhalables que los jóvenes están utilizando como droga».

En ese sentido, hizo un llamado a los padres, que estén atentos a cualquier cambio brusco en el comportamiento de sus hijos. «Es de suma importancia crear estrategias que nos permitan llamar la atención de la ciudadanía para que estén atentos a los cambios de sus hijos», recalcó.

Comisión comunal de drogas de Nueva ImperialEn tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva  Imperial, Ernesto Pedrero, señaló que si bien se trata de un «avance importante, creo que aún queda mucho  por hacer en materia de prevención en los jóvenes».

En la comuna  se entregó un adhesivo corporativo de la campaña de manera simbólica en la ferretería Frind,  con tal de sensibilizar a los trabajadores y no permitir la venta de estos productos a los menores de edad.

Written by admin