El equipo de prevención de SENDA Región Metropolitana realizó un taller destinado a 40 trabajadores de la empresa IMT S.A., en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

A través de diapositivas, se proporcionó información respecto a la problemática de consumo de alcohol y drogas y cómo esta afecta la cotidianidad de las personas. Entre los ejercicios para trabajar con el grupo, se utilizó el juego mito o realidades del consumo de drogas.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar y dialogar sobre el consumo de drogas entre los trabajadores para luego desarrollar una opinión crítica y fundamentada llamando a evitar el consumo de sustancias nocivas.
La exposición de los profesionales abarca las drogas lícitas, como el tabaco y el alcohol, y las ilícitas, como cocaína, pasta base, éxtasis y marihuana.

La empresa IMT implementó la primera parte del programa, el lanzamiento de la política preventiva, se realizó en 2012. Para este año, se desarrollan acciones preventivas en el campo educacional destinadas a aumentar los factores protectores.

El segundo taller de drogas tendrá lugar la segunda semana de abril.

Written by admin