Incentivan consumo responsable de alcohol en bares de Punta Arenas

El servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda), en conjunto con la Gobernación provincial de Magallanes y el equipo Previene Punta Arenas, a través del convenio prevención del consumo abusivo de alcohol, en alianza con locatarios privados, lanzaron la campaña “Lugares de alcohol sin riesgos”.

El lugar escogido fue el bar lúdico “Check Point”, ubicado al interior del club hípico, donde se desarrollaba la venta de entradas para el evento “Festigonia”, que contó con un gran número de asistente que fluctuaban entre los 18 y 25 años de edad principalmente.

La campaña busca fomentar el consumo responsable de alcohol en los jóvenes, incentivando el autocuidado a través de una alimentación adecuada antes del “carrete”, no bajo los efectos del alcohol, estar siempre acompañado de amigos y beber agua entre cada trago para evitar la deshidratación del cuerpo provocado por el alcohol.

Lorena Guala, Directora regional de Senda, valoró la iniciativa,  argumentando que “el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros”.

Además, la autoridad agregó que “el alcohol se ha transformado en el principal problema de salud en Chile, generando serios inconvenientes personales, económicos, sociales y sanitarios”.

Para fomentar las conductas de autocuidado, se entregó un punto de hidratación, que consiste en un dispensador ubicado en un lugar estratégico del local, para que los jóvenes mientras consumen alcohol, puedan tener acceso a agua de forma gratuita entre cada trago.

Por su parte, Paola Fernández, Gobernadora de la Provincia de Magallanes, se mostró satisfecha por el trabajo realizado en conjunto entre las distintas instituciones y los privados, explicando “la necesidad que tenemos todos de formar parte de un cambio cultural frente al consumo excesivo de alcohol. Hoy la Gobernación, Senda y Previene de Punta Arenas, ha logrado unirse a los privados para sacar adelante esta tarea, que nos preocupa y ocupa “, concluyó.

La Gobernadora de Magallanes culminó agradeciendo a Marcelo Gallardo, dueño del Resto Bar “Check Point”,”por su intención de colaborar en un consumo responsable de los jóvenes que asisten a su local”.

2.2

Written by María Soledad Ruiz