INE y Sernapesca implementan en Aysén programa Trabajar con Calidad de Vida

Trabajar con Calidad de VidaDos nuevas instituciones de la Región de Aysén se unieron al programa Trabajar con Calidad de Vida, que es implementado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), cuyos directores regionales, Manuel Vivar, y Rodrigo Valladares, suscribieron su incorporación al programa con la directora regional de SENDA en Aysén, Andrea Machimán.

Trabajar con Calidad de VidaLa directora regional de SENDA en Aysén sostuvo  que “el Gobierno de Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en la prevención, por lo tanto el compromiso empresarial privado y de las organizaciones públicas  es fundamental para poder llegar a cada uno de los chilenos”.

Agregó que «pasamos más de un tercio de las horas del día en nuestros espacios laborales, por lo tanto para nosotros es fundamental mejorar la calidad de vida en este contexto».

Trabajar con Calidad de VidaPor su parte, la encargada del Área Laboral, Marcela Santibáñez, señaló que “con la incorporación de estos dos servicios estamos muy satisfechos como SENDA. Este programa más que apuntar directamente a la prevención, logra promover rutinas de trabajo más favorables y con mejores relaciones humanas dentro de la organización”.

Trabajar con Calidad de Vida está basado en los principios y recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA a todas aquellas instituciones públicas y empresas medianas y grandes, que busquen abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus espacios laborales.

Written by admin