Inician campaña preventiva para evitar accidentes en Fiestas Patrias

Con el fin de difundir consejos prácticos para evitar los accidentes de tránsito por consumo de alcohol, Senda, Carabineros, la Mutual de Seguridad CChC y Conaset, dieron inicio a las actividades regionales de prevención para fiestas patrias, que buscan promover una conducta responsable sin consumo de alcohol, además de la iniciativa conductor designado.

La actividad, realizada en el marco de la iniciativa “Aún te espero”, permitió que los conductores se informaran sobre los peligros a los cuales se exponen quienes durante las fiestas “se transforman y no usan cinturón de seguridad”, “o manejan con alcohol”, mensajes reforzados además por la iniciativa de Senda, que apela al compromiso personal por no beber al conducir con la campaña que interpela al otro para que se sume a una conducción responsable con la frase: “Yo manejo sin Alcohol y tú?.

El despliegue de los representantes de todas las instituciones presentes en la actividad, fue acompañado por un simpático “mimo” que llamó la atención de la comunidad, mientras imitaba conductas irresponsables, especialmente por parte de los transeúntes a la hora de cruzar las calles.

“Nosotros estamos apoyando la iniciativa de la Mutual de Seguridad, en el sentido de invitar a los conductores a cuidarse, a evitar desgracias particularmente en estas fiestas donde las cifras asociadas a accidentes de tránsito aumentan en el país, lo que queremos es que la gente conduzca de manera responsable, que se cuide y cuide a quienes más quiere”, manifestó el director regional de Senda, Freddy Porcille Oviedo.

El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría, capitán Miguel Mejías Sanhueza, explicó que como cada año, el objetivo es crear conciencia en la comunidad y de esta forma prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, tanto los que involucran a los conductores como a los peatones.

“Sabemos que el factor común de estos accidentes, es la ingesta excesiva de alcohol, lo que conlleva a conductas imprudentes en la vía pública. Por lo tanto, hacemos un llamado a la prevención, con la finalidad de que estas fiestas, las puedan disfrutar como corresponde y no tengamos que lamentar situaciones trágicas que enluten estas celebraciones”, enfatizó.

 

Written by admin