Instan a ayseninos a prevenir accidentes en Paso Huemules y Aeropuerto  Balmaceda

Para continuar reforzando el trabajo mancomunado que año a año realiza la Mesa de Control y Prevención de Tráfico de Drogas, los servicios que forman parte de dicha instancia desarrollaron una larga jornada de fiscalización, prevención en información en el sector del Paso Huemules y Aeropuerto de Balmaceda.

La actividad tuvo por finalidad hacer un completo seguimiento y revisión tanto de los automóviles como personas que ingresaban o salían de la Región de Aysén, en el marco de la celebración de estas Fiestas Patrias.

El equipo de trabajo conformado por Carabineros, PDI, Transportes, Aduanas y SENDA, permanecieron durante el día en la localidad de Balmaceda, entregando, además, información acerca de las prevención que deben adoptar las familias ayseninas durante estas festividades.

«El programa Control Cero Alcohol estará implementándose por primera vez en nuestra región, todos los días y en todos los horarios, a partir del 16 de Septiembre, previniendo accidentes de tránsito por consumo de alcohol durante Fiestas Patrias”, informó en dicha instancia la directora regional de SENDA, Andrea Machimán.

Agregó que la gran mayoría de los ayseninos adhiere a la ley Tolerancia Cero de cada 20 que son controlados, 19 la respetan. “Queremos el compromiso de todos para seguir avanzando en esta tarea”, acotó.

La Mesa, que se encuentra funcionando a lo largo de todo el país y que en la región ha desarrollado básicamente labores de fiscalización, es presidida por Seguridad Pública, SENDA, quien actúa como secretaría ejecutiva, el Servicio Nacional de Aduanas, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte, la Policía de Investigaciones (Brigada Antinarcóticos), Carabineros (OS-7), el Ministerio Público y la Gobernación Marítima

Written by admin