Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

1
agosto 8, 2017

Integración Social capacita en temáticas de equidad de género a centros de tratamiento

Directora regional valoró esta instancia que busca capacitar a quienes trabajan con usuarios en centros de tratamiento y Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS).

3Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y su par del SERNAMEG, Claudia Opazo, esta mañana se dio inicio al segundo día de la Jornada de Capacitación sobre Temas de Género e Integración Social en la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

Esta capacitación contó en ambos días con la asistencia de programas de tratamiento y Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS) con convenio SENDA y especializados en atención a hombres. Esto con la idea que  profesionales, y los propios usuarios, puedan conocer más sobre temáticas de género y así se fomente la integración social.1

La directora de SENDA valoró este trabajo entre ambas instituciones, destacando que con estas jornadas “buscamos llegar en forma conjunta al territorio y fomentamos una equidad de género cuando trabajamos con usuarios que presentan consumo problemático de alcohol y drogas”.