Intendente Leonardo De La Prida reitera importancia de prevenir consumo abusivo de alcohol

IMG_1520En el marco de la nueva campaña de SENDA “Cuida tus Límites: El Alcohol te quita lo que más quieres”, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, hizo hincapié en que a través de esta campaña se pretende sensibilizar sobre las pérdidas personales, los daños sociales y los problemas de salud que produce el consumo abusivo de alcohol.

“El llamado es recordar que el alcohol es una droga que produce efectos físicos pero también sociales, tanto a la persona que bebe como a toda su familia y es por eso que se debe tomar en consideración que el alcohol no puede ser consumido por embarazadas. Además, que si se va a consumir, debe ser en forma moderada y tomando las medidas necesarias para evitar consecuencias, por ejemplo entregar las llaves del auto si va a conducir, tener la opción de tragos sin alcohol y siempre tener en consideración que no es necesario beber alcohol para pasarlo bien porque se puede disfrutar con responsabilidad”, explicó el Intendente Leonardo De La Prida.

En tanto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, reiteró que “Debemos ser conscientes de esto y abordar la magnitud del problema que enfrentamos con seriedad y responsabilidad, principalmente por la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes, que merecen todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener lo más lejos posible el alcohol y también las otras drogas”.

Es importante mencionar que el consumo abusivo de alcohol en Chile, es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrentamos. Nuestro país tiene el mayor nivel de consumo de América Latina, con 9,6 litros per cápita, lo que se traduce en una serie de externalidades negativas para la población.

Para finalizar, esta campaña busca informar las herramientas disponibles para prevenir el consumo, especialmente en niños, niñas, adolescentes y embarazadas, así como los dispositivos disponibles para rehabilitarse e integrarse socialmente. Además, considera frases radiales y el minisitio www.cuidatuslimites.cl, donde se puede profundizar sobre esta información.

Written by Carolina Carcamo