Intensifican campaña en Magallanes para prevenir accidentes por consumo de alcohol

Campaña de Año Nuevo en MagallanesDurante el primer semestre de 2011, 40 de los 258 accidentes vehiculares registrados en la Región de Magallanes tuvieron como factor común el alcohol.

Mientras, en 2010 se registraron 1250 accidentes, de los cuales 176 tuvieron como causa directa la ingesta de esta sustancia.

Por este motivo, la Seremi de Salud, el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros y el SAMU lanzaron una campaña preventiva de accidentes de tránsito durante estas fiestas de Año Nuevo.

La coordinadora regional de SENDA, Jennifer Rojas, explicó que en Magallanes, el consumo de alcohol es algo arraigado, por lo que se está trabajando en conjunto con otros organismos para que los magallánicos erradiquen de sus hábitos la combinación de alcohol y conducir.

Recordó que en el marco del Plan Calles Sin Alcohol, existe un proyecto de ley, que considera el endurecimiento de penas para la conducción bajo efectos del alcohol y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos y maquinarias.

Written by admin