Con un llamado a los conductores a la responsabilidad y al autocuidado frente al consumo de alcohol, SENDA Región de Antofagasta y la SIAT de Carabineros presentaron la campaña de prevención en la comunidad ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo.

Con el objetivo de reforzar el mensaje sobre los riesgos de conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, ambas instituciones confluyeron a la Plaza para entregar folletería y material de difusión del programa Control Cero Alcohol, que se desarrollará hasta el miércoles en distintos sectores de la ciudad.

La coordinadora regional de SENDA, Jenifer García, hizo un llamado a la población a no exponer su vida y la integridad física de su familia y los demás tomando el volante tras haber bebido alcohol. «No debemos olvidar que incluso el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”, recalcó.

Paralelamente, los profesionales de SENDA Antofagasta explicaron a los conductores los alcances de la ley del Tránsito, que establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir a quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

Written by admin